¿A qué proyectos se van a oponer de todas maneras?
La ciudadanía espera que los políticos digan las cosas de frente y con convicción, pero que estén atentos a escuchar. No tenemos prejuicios con los proyectos. En materia tributaria queremos conocer el paquete que va a presentar el Gobierno y lo vamos a evaluar en su mérito y así lo vamos a hacer en los distintos temas. Veo una preocupación fundamental por saltarse las reglas del juego por eso la manera en que se aborde la nueva Constitución no da lo mismo. Más que fijar posiciones antes hay que debatir. La UDI quiere cambios pero en el marco institucional.
¿Cómo superar la caricatura conservadora de la UDI?
Yo lo que veo es a la UDI como el partido con más diputados de Chile, con una cantidad significativa de militantes en los distintos segmentos de la sociedad que ha destacado por liderar cambios positivos para Chile. Pero entendemos que tenemos que enfrentar el futuro renovando propuestas y haciendo cambios de estilo. Tenemos que transformarnos prontamente en opción generando propuestas alternativas a las de la izquierda, que puedan convencer a mucha gente que nos apoyó en algún momento y que se alejó. La tarea de la UDI no es decir que no a uno u otro proyecto sino buscar caminos que sean mejores para alcanzar el objetivo de un Chile más justo.
¿Cómo ve el regreso de Piñera?
Creo que no hay que personalizar la derecha, hay que tener nuevos liderazgos y abrir las opciones a todos.
¿Usted quiere ser presidente de esta nueva UDI? Hay cambio de directiva en mayo.
-A mí me encantaría. Creo que lo que la UDI necesita es enfrentar una nueva etapa en un Chile que ha cambiado y donde tiene que liderar cambios y para eso se necesita una UDI que integre a todos y caras nuevas para dar un nuevo impulso. Pero enfocados en las necesidades de la clase media chilena.